TELÉFONOS: 91 666 47 28/ 677 48 25 33
EMAIL: INFO@ORFERGON.COM
TELÉFONOS: 91 666 47 28/ 677 48 25 33

¿INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS QUE ES?

 

La (ITE EDIFICIOSInspección Técnica de Edificios también denominada ITE MADRID, es un control técnico que se deben someter los edificios en determinadas ciudades españolas.

Es un mantenimiento legal preventivo, regulado por el Real Decreto-Ley 8/2011 del 1 de Julio y distintas Ordenanzas Municipales, en esta revisión del inmueble, se revisa la seguridad del edificio y su eficiencia energética.

Determinando el estado de todos los elementos importantes de la finca como son:

  • - Estructura y Cimentación
  • - Fachadas, Cornisas, Frentes de terrazas
  • - Cubiertas y Azoteas.
  • - Red de Saneamiento y Fontanería.

 

¿Quién hace la Inspección Técnica de Edificios (ITE EDIFICIOS) ?

La comunidad de propietarios cuya  antigüedad sea superior a 50 años, salvo que las Comunidades Autónomas fijen distinta antigüedad en su normativa, destinados preferentemente a uso residencial situados en los municipios señalados en la disposición adicional tercera, deberán ser objeto, en función de su antigüedad, de una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación, y que cumpla, como mínimo, los siguientes requisitos:

 

a) Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS QUE ES
b) Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.

 

Posteriormente las 2º y posteriores Inspecciones se realizarán cada 10 años.

 

¿Quién hace la Inspección Técnica de Edificios (ITE EDIFICIOS)?

La comunidad de propietarios deberán contratar un técnico independiente (arquitecto colegiado) o entidad de inspección técnica homologada, a fin de que emita un informe, en el que establezca el estado de conservación del mismo, y si es preciso, o no, realizar obras de conservación/rehabilitación.

 

 ¿Quién paga la Inspección Técnica de Edificios?

Habitualmente la comunidad de propietarios quién ha solicitado el informe el informe al técnico independiente (arquitecto colegiado), no obstante desde ORFERGON ofrecemos los servicios desde 120 €,  además si su ITE es desfavorable y ses posible beneficiarse de subvenciones para la realización de las obras de subsanación de las deficiencias encontradas, con aportes que oscilan, según la ubicación del inmueble y las condiciones económicas del propietario, entre un 10 y un 30% del presupuesto.

Si desea más información acerca de la Inspección de Edificios Madrid, puede pinchar en los siguientes links, además de ver cuándo debe pasar la Ite Villaverde

 

ITE AYUNTAMIENTO DE MADRID, QUE ES. Pincha en cada link para (Más información)

  1. (Listado de edificios pendientes de realizar la  MADRID ITE)
  2. (Trámites y gestiones  MADRID ITE)
  3. (Impresos MADRID ITE)
  4. (Consulta por expediente o por dirección)
  5. (Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones)
  6. (Preguntas más frecuentes de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) (FAQ)
  7. Estado de las Licencias.

 

VISITA GRATUITA

Nosotros le ayudamos en la gestión así como Inspeccionamos su vivienda, comunidad o local, con nuestro Arquitecto colegiado. 

 

¿Que hacer si mi Ite es desfavorable?

Una vez emitido el acta desfavorable de inspección y presentado en el Ayuntamiento, los propietarios del inmueble deberán solicitar la correspondiente licencia municipal para acometer las obras de subsanación pertinentes. Si la solicitud de licencia no requiere de proyecto técnico, una vez terminadas las obras, se emitirá un certificado de idoneidad, firmado por un técnico competente, en el que se indique que se han subsanado los desperfectos, o en su defecto, un nuevo informe ITE con resultado positivo. En el caso de que las obras a acometer requiriesen de proyecto técnico, se deberá presentar el certificado final de obra, firmado por un técnico competente y visado en su correspondiente colegio profesional.

 

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS QUE ES

Ofrecemos financiación para que pueda subsanar las deficiencias de su edificio y mejorar su condición energética para seguir ahorrando.

*FINANCIACIÓN DE HASTA 36 MESES, BAJO ESTUDIO PREVIO*

SOLICITA AHORA PRESUPUESTO