TELÉFONOS: 91 666 47 28/ 677 48 25 33
EMAIL: INFO@ORFERGON.COM
TELÉFONOS: 91 666 47 28/ 677 48 25 33

¿Qué es la Certificado Eficiencia Energética?

 

Certificado Eficiencia Energética

Certificado Eficiencia Energética

El Certificado Eficiencia Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la Eficiencia Energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril.

 

¿Quién está obligado?

 

El Procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de edificios es obligatorio para la Nueva Construcción, así como existentes, por ejemplo si usted desea Alquilar.

 

¿Cuándo entra en funcionamiento?

 

Según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 89 del 13 de abril de 2013, entra en vigor al día siguiente de su publicación.

 

¿Quién está obligado a disponerlo?

 

Según la Disposición Transitoria primer de este Real Decreto, la presentación ó puesta a disposición de los compradores ó arrendatarios del Certificado de Eficiencia Energética de la totalidad ó parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compra-venta ó arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha (1 de junio de 2013).

 

¿Qué nivel energético dispongo?

 

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de Eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Solicite su Certificación Energética Madrid si quiere vender o alquilar su vivienda, así como si quiere mejorar su eficiencia energética en su Edificio.

Nosotros le ayudamos en la gestión así como Inspeccionamos su vivienda, comunidad o local, con nuestro arquitecto cualificado, sin coste ninguno para usted. VISITA GRATUITA.

 

AYUDAS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA

*FINANCIACIÓN DE HASTA 36 MESES, BAJO ESTUDIO PREVIO*

SOLICITA AHORA PRESUPUESTO